martes, 2 de marzo de 2010

I'm not there... tré año depué

Me encanta el cachondeo, quien me conoce lo sabe. Pero vamos, que una cosa es cachondeo y otra cosa es que se rian de tí en tu pu*a cara.
Me meto en la cartelera del cine para ver qué pelis están echando y ver alguna en peliculasyonkis y me encuentro con que han estrenado "I'm not there" ¿¿Estrenado?? ¿¿Tres años después?? ¿¿Estando desde hace más de un año uno de sus protagonistas muerto?? Y es que la peli es cojonuda, pero la ví hace como tres años (y eso que no soy muy de películas, me van más las series eso ya los abeis). La película es del 2007, se trata de un biopic (películas que narran o adaptan biografías de diversas personalidades universales; es decir, varios personajes interpretan diversos aspectos de la vida de una misma persona) de la vida de Bob Dylan.
El cantante que revolucionó un poco el mundo y se ha convertido en un mito que hoy en día por desgracia ya no es poco más de la sombra de lo que fue. Un artista que molaba mucho es encarnado por 6 actores con diferentes roles:

Cate Blanchet (abajo a la derecha) recibió un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.
Health Ledger murió un año y pico después.
Y ahora la vemos los españoles ¡claro que sí! Vengaaaa ¿¡pero esto qué es!?

Y es que esto no es que nos pase con esta película, es que nos pasa con todas y con todo, si es que somos lo mínimo. Pero bueno, se me desasosiega el sosiego pero no voy a organizar una rebelión por ello, para qué engañarnos.

Críticas a la industria del cine aparte, la película está de puta madre. Me gustó muchísimo y por supuesto la BSO es de Dob Dylan.
Podeis ver el trailer en español aquí, ya que se han dignado a doblarla por lo menos lo lucimos, ¿no?
Por último comentaros que empiezo a escribir en otro blog, el de un amigo. La página web es: www.panikonuclear.wordpress.com a ver qué os parece mi otro yo.

Y con un buen temazo de Bob Dylan (me parece de rigor) me despido sin más dilación
- Forever Young

Agur =)

1 comentario:

fueradelbostezouniversal dijo...

di que si,me gusto sobretodo la historia del zagalico intentando dar vida al músico Woody Guthrie(influencia real de Dylan)y tanto la fotografía como la banda sonora son una delicia que encaja perfectamente en una trama que,debido al desorden(curioso caso que también comparte Dylan en sus memorias) no es facil de trazar para que no resulte aburrida(o desespeerante)para el público menos familiarizado con Dylan.Es triste que llegue tan tarde(spanish is different),aun así, merece la pena verla en el cine. Lo único que no me gustó de la peli es Richard Gere con el perrete, me pareció forzadisimo, ese hombre tiene que salir siempre con un perro o un caballo en todas sus películas? es necesario?
Los perros son el mejor amigo del hombre pero Richard Gere es el mejor amigo de los perros.