domingo, 27 de diciembre de 2009

Soy la fan nº1 de la fan nº1 de Antonio Molina

Ya adevertí en entradas anteriores que no acostumbraria a hablar de mi vida, pero hay situaciones que merecen la pena y que tengo como deber moral contaros y es que he pasado 4 dias dignos de realityshow.

Para quienes no lo sepan, he estado trabajando del 23 al 27 de diciembre como monitora socicultural en el Gandia Palace trabajando para la Generalitat Valenciana (como el año pasado). Y es que cada día era digno de una película española mala (pero de las que te pijas muchísimo).

Voy a describir algunas situaciones y a algunas personas dignas de recordar, para ello pido por favor que intenteis visualizar las situaciones porque lamentablemente no tengo videos y imaginadme en dichas situaciones (para los que no me conozcan me parezco bastante a Scarlett Johanson).

Voy a poneros en situacion: 400 abuelos. 7 monitores. 1 coordinadora. Buena proporción.

Guillermina (si, se llama así)
A esta mujer la conocí ya el año pasado pero cada año se supera. Si buscais la palabra 'Friki' en el diccionario aparece su foto. Es la primera friki que ha existido sobre la faz de la tierra. Es una mujer de unos 67-69 años aproximadamente, delgada, bajita, con el pelo teñido de rojo y corto. Y ahora vamos a lo bueno: su vestuario.
Esta mujer tiene en T-O-D-A su ropa bordado 'Soy la fan Nº1 de Antonio Molina'. En chandals, bolsos, cazadoras vaqueras, paraguas... Tiene un muñeco hinchable con la cara de Antonio Molina al que viste con ropa (bailé con él y tengo fotos, en cuanto me las manden las adjunto a este post). Y no solo eso, tambien tiene joyas: pendientes, collares y pulseras con la foto de Molina. Y por si esto no os parece suficiente, la tercera noche bajó al baile (todas las noches había baile programado) vestida de pollo. Si, de pollo ¡CON DOS HUEVOS TOREROS!

Justo (si, se llama así)
Un hombre de 71 años hiperactivo. Se pasaba el dia de arriba-abajo, subiendo y bajando escaleras, corriendo, bailando... Un festeraco, vamos. Toca la trompeta y la guitarra, vive en el barrio de El Carmen de Valencia. Toca en una banda. Me pasaba el dia hablando con él, hay personas que merece la pena conocer y él es una de ellas, espero volver a verle porque éste hombre mola mucho.
Los abuelos muchas veces tienen frases lapidarias y Justo fue uno de los ¡zasca! de estos dias y es que a veces tienen una facilidad para dejarte mal o pegarte un corte que me hace muchísima gracia.
Os reproduzco la conversación
- Yo toco la guitarra y necesito alguien que cante ¿quieres cantar tú?
- ¿Yo? ¿Con esta voz?
- Mujer, eso es porque estás afónica...
- No, no, mi voz es así siempre
- Qué putada
Y se gira y se va ¡Toma ya! Y me deja ahí comiendome los mocos jajajajajaja (para los que no lo sepan mi voz se parece bastante a la de Beyonce)

En estas excursiones ves de todo, desde mujeres que se tiran contándote que no cagan bien durante 20 minutos (detallando lo indescriptible), mujeres que te cuentan su vida de-pe-a-pa, hasta mujeres que te lo agradecen todo. Hay gente que da mucha penita ver que están solos y que por cualquier gesto te agradecen la vida. Y es que no tenemos en cuenta a la gente mayor que muchas veces no tienen a nadie ¡pero para eso estamos nosotros! =)

Un año más recibimos a Vicente Seguí (el de OT3) y ví a las abuelas convertirse en quinceañeras en la puerta de una discoteca esperando a Cabano. Y Rosita Amores y Julita Díaz. ¿Quienes son esas? Pues pulsad aquí para verlas por Dios.


Podria pasarme 3 dias describiendo cómo ha sido la experiencia, las veces que he tenido que repetir lo mismo, las veces que me he reido, los chistes malos que me han contado... Las veces que me han dicho ''te vas a pisar la falda'' (llevando una falda corta, claro, a ellos la ironia les va mucho).
Lo más bestia que me han dicho:
- Ahora después nos haremos una foto, ¿vale?
- Claro que si señor, las que haga falta
- Pero que salga tu faldita, eh
- No, no, mejor de cintura hacia arriba...
- No mujer, y te quitas el pañuelo del cuello que llevas una camiseta muy bonita (y escotada, por eso el pañuelo...)
- No, no, mejor no nos hacemos foto, tengo prisa...
- Si, si, y te pago 20 euros si quieres.

¿PERO ESTO QUE ES? Una hostia a tiempo le hubiera quitado mucha tonteria... (no me hice la foto y por supuesto no hubiera cogido el dinero, una cosa es ser maja, otra cosa es prostituirme)
Hay de tó por el mundo.

A ver, más cosas, que no me quiero dejar nada... Me vestí de Papá Noel, perdí la voz, la recuperé, la volví a perder. He salido todas las noches, he dormido 8 horas en 4 dias. He conocido a gente de fruta mader y a unos monitores cojonudos. Me he reido. Me he descojonado. Me he cabreado. Me he descabreado. Me he reido. Me he muerto de la verguenza. Me he vuelto a reir.

Un año más ha molado currar, además el dinero ya tiene causa -> Dinamarca. Gafuda te voy a ir a ver que tengo que corroborar que todo lo que cuentas sea cierto =)

¿Sabeis estas canciones que se te incrustan en la cabeza y no hay manera de que se te saque? (rollo 'Barcelona' y 'Wild World') pues ahora me vuelve a pasar con una canción de viejunos... 'La Paloma'

Señoras y señores, en el culo tengo flores. Nos vemos pronto

Llegando a 1999 visitas =)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Crisqui!!!!!!!!! no me creo q hayas perdido la vergüenza,cuando? por qué?,cuenta cuenta...
Por cierto, me encanta siempre las cancioncitas q pones de cierre.
bueno muchos besinos y feliz año!!!!
Pd: como llevas californication, ya la has retomado??no voy a parar hasta que la retomes...

Pequeño Jimmy

GRIS dijo...

Lo que se dice perderla más bien no, es un aspecto que nunca tuve muy desarrollado jaja.
Que va.. californication me la dejaré para post-examenes, no puedo estar enganchándome a tantas series cuando debería estar estudiando, que siempre priorizo con las series y así no voy bien jaja.
Feiz año jimmy (neutrón) jaja
Ya me contarás cómo ha ido por Londres!
=) Muaaaaa