lunes, 24 de mayo de 2010

Adiós con el corazón (que con el alma no puedo)

Tras mi super-indignación de anoche/esta mañana con Cuatro (cadena a la cual le voy a guardar rencor eternamente) y ver el capítulo completo con subtítulos como Dios manda (aunque con algún apunte en chicano) y bien sincronizados me dispongo a dar mi opinión.

Bueno, ahora mismo me siento como si me hubieran dejado sin darme ninguna explicación. Nos queríamos, o por lo menos yo estaba enamorada y, tras una larga noche e innumerables promesas se termina así, dejándome con un sabor de boca cuanto menos, agrio.

No es que no me haya gustado el final. Estaba claro que iba a terminar y no nos iba a contestar a todas nuestras dudas, lo sabía y apechugaba con ello. Han apelado a nuestro lado sensiblón, el final ha sido bonito, un cierre respetable. Pero siendo tan buenas todas las temporadas, esta vez se han columpiado. Y es que, con diferencia, la sexta temporada es la peor de todas. Hay muchos capítulos que sobraban, escenas que no pitaban nada y hay personajes que si no hubiesen salido nunca, eso que se habrían ahorrado pagándoles a los actores.

A partir de aquí empiezan los Espoilers. Dejad de leer si no habéis visto la serie completa.

El problema de la serie es que llegó a un punto en el que se les fue la pelota y empezaron a sacarse tramas de debajo de los sobacos.
Richard: Cinco temporadas pensando que es un puto máquina. En la quinta nos enteramos de que es un puto mierdas que lleva un porrón de años cumpliendo las órdenes de un tío al que ni siquiera ha visto. No envejece, está 'tocado por un Dios'. Y acaba saliendo de la isla... ¿Para qué? ¿Y por qué no aparece en el purgatorio ese? ¿Es que después de todo su existencia no ha valido para nada más que para gastar raya de ojos en maquillaje?

Sayid: Después del coñazo que ha dado con la Nadia de los huevos ahora está enamorado de Shannon que flipas, ¿no? ¡Venga ya! Ahora que no nos hagan creer que han estado enamorados siempre cuando eso pasó en la primera temporada y nadie se ha acordado nunca más de ella, eso es así. Y Boone sale ahí de gratis, porque puestos a no pintar nada, él es el rey, vamos.

Ben: Ha sido, es y será toda su puta vida un segundón y un trapero. Al final deja de ser tan trapero, pero la isla le ha dado su merecido más de una y más de dos veces y alguna que otra hostia bien ganada. Pero por lo demás con respecto a él no tengo nada que decir.

Desmond: El puto mejor personaje y que ha tenido los mejores capítulos de la serie con diferencia. Pero creo que al final no le han tratado como deberían, ha sido un mero juguete del destino. Y en el Purgatorio ese de repente aparece la Penny ¡venga ya! ¡que esa no pinta nada!

Juliet: Mira que nunca me ha gustado su relación con Sawyer porque la veía en plan 'como no puedo estar con Jack, me lío contigo' y 'como no puedo estar con Kate, me lío contigo'. Pero ha sido uno de los momentos más de lagrimilla del capítulo cuando se han tocado los dos. Snif...

Los Kwon: Me alegro de que murieran en el capítulo anterior, tuvieron una muerte digna y preciosa. Merecedora de lágrimas a cascoporro. Mucho mejor que si se hubieran quedado hasta hoy, que el disgustazo hubiese sido más doloroso.

Hurley: Mira, si no se muere de una diarrea después de beberse el agua que le da Jack, pues me alegro de que su vida haya molado en la Isla y de que Ben haya sido su colegui. Estaba claro que era un personaje clave para la serie. Y se merecía encontrar a Libby, aunque ésta no sepamos que hacía en el manicomio ni qué pinta en el purgatorio (otra que tal...)

Kate: Al final quiere a Jack, ¿no? Que madre mía, le tira a todo lo que se mueve, pero bueno su historia ha estado bien. Me alegro de que saliera de la isla con Claire y de que ésta conociera a Aaron. Detallazo que mate ella a Locke.

Jack: Puto héroe. El Jacob con menos historia del mundo, seguro. Pero un máquina. Una muerte más que digna y una historia cojonuda. Eso sí, no ha echado ni un polvo en la Isla.

Y bueno, Miles podría ni haber salido en la serie, que para lo que ha hecho con la cinta aislante podría haberse quedado en su casa tranquilamente, vamos. Y lo de que Lapidos después del portazo en toda su jeta siga vivo pues mira, me lo creo porque me mola que esté vivo, pero que eso creíble lo que se dice creíble no es.
MOMENTAZO

Y dicho esto y con la cabeza llena de mil cosas que decir, paso al tema Locke: ¿Quién es en verdad? ¿Es el humo negro solo? ¿Es el hermano de Jacob? ¿Cómo se llama? Demasiadas preguntas sin responder. Eso sí ¡una muerte cojonuda! La escena de Jack y Locke en el acantilado ha sido épica, mítica o como la queráis llamar ¡La hostia, vamos! y Terry O'Quinn se ha coronado como actorazo, si señor.

Y ahora las dudas...
¿Qué pasa con los números? ¿No estaban malditos? ¿Por qué lo estaban?
¿Qué pauta se sigue para ir al purgatorio ese?
¿Por qué al principio de la sexta temporada aparece la isla bajo el agua?
¿Qué es el humo negro?
¿Qué es la luz?
¿Dónde están Michael y Walt? ¿Es que para ellos la isla no era importante?
¿Qué pasa con Faraday y Charlotte?

Demasiadas dudas para ser un final de temporada y de serie. Pero mira, yo me quedo tranquila. Hasta aquí hemos llegado. Fue bonito mientras duró...

Creo que el mejor final sería lo que ha dicho Juan:
Un spin off de una serie de comedia de las aventuras de Hurley y Ben en la isla y otro spin off de las aventuras de Sawyer y Miles titulado 'policías polis'.

Pese al final, que me ha gustado pero lo cojo con pinzas porque son ellos y por todo lo que ha significado para mí, no me hubiese importado que el final fuese uno de estos:


Y bueno chicos... Hasta aquí con la lostmanía, una era ha terminado.



P.D. Para que Ismael no me odie haré una mención especial para Claire. Preciosa su historia de amor. Pero que se ande con cuidad, que en la realidad Kate está con Charlie y fijo que le roban a su bebé.

5 comentarios:

ismael dijo...

muy bien mi pequeña caquita de cerdo :D

Blandibloo =) dijo...

uff por fin se termino...!!

no mas escenas de Blanca sola en su cuarto mientras la gente se divierte viendo Perdidos..!!!

lo siento, duff, pero si algo me faltaba para decidirme a no ver nunca perdidos (a parte de la tirria que se le coge a algo cuando todo el mundo habla de ello) es saber que tiene final abierto.

Ahora si, cada vez queda menos para la 5a de Dexter... ^_____^

Dani Salvador García dijo...

ESPOILER?

ESPOILER?


aprende a escribir penca!

Anónimo dijo...

muy buena la comparación fans-lost con una relación de pareja xD

míralo desde el punto de vista de los personajes, nos han contado lo que los propios personajes han visto y entendido, nada mas.

salu2

La del montón dijo...

Todavía lloro con el final de "Lost" y mira que han pasado semanas... Me sigue estremeciendo el reencuentro de Sawyer y Juliet y el momentazo bebé con Charlie con el rímel corrido y Claire :)