lunes, 19 de abril de 2010

A tomar por cleta biciculo, me quedo aquí!

Saludos desde Dinamarca mis pequeños!

Tenía pensado contaros mis maravillosas aventuras por este pequeño país cuando regresara de él, pero dado que el volcán de nombre impronunciable ha decidido expulsar al humo negro de sus entrañas y someter al mundo entero a la incomunicación me veo obligada a dirigirme a vosotos, pequeño ejército de la Orden del Fénix. Espero que esteis dispuestos a luchar... Pero primero dejad que os cuente lo que se cuece por aquí.

Llegué el pasado miércoles y debia irme ayer, pero dado que Ryanair ha cancelado sus vuelos no se hasta cuando estare aqui (tambien me han cancelado el vuelo de este miércoles...). Pero lo cierto es que tampoco es que tenga excesivas ganas de irme, que aqí estoy de lo más agusto. Ahora mismo os estoy escribiendo desde la sala de ordenadores de la universidad de Århus, con una cantimplora roja a mi izquierda, un gorrito gris en mi cabeza y unos auriculares conectados al ordenador. Suela cool eh?!

Pues bueno, mis historias (como siempre) empiezan siempre antes de aterrizar. Me levanté a las 4 de la mañana para llegar bien al aeropuerto, y una vez allí me senté a esperar a que me dejaran embarcar. Mientrastanto estuve atenta a la conversación de 4 chicas y un chico españoles que viajaban en mi mismo avión. Justo a la hora de embarcar les oí decir que no sabian si les cabria el bolso en la maleta y me ofrecí a guardárselo que a mí si que me cabía. Pues tras ayudar a una damisela en apuros como caballero con blanco corcel que soy y tras una breve conversación resulta que la fiesta a la que iba a ir el viernes era en casa de dicha mujerzuela y casualmente era su fiesta de cumpleaños. Claro que nunca llegué a ir, pero no quiero adelantar acontecimientos.

El miércoles Blanca me enseñó el centro de Århus. Lo cierto es que este país me empezó a gustar antes de aterrizar, ya que desde el cielo se ve precioso. La ciudad en la que estoy es de cuento totalmente, casitas con techo así /\ la gente paseando en bici y muchas calles peatonales. No he oido ni un cláxon desde que estoy aquí, claro que aun estoy a tiempo de oir alguno... La gente muy calmada y muy simpática, dispuestos a echarte una mano con cualquier cosa. Y es que como dice La Gafas en Dinamarca nadie te dice nada si no molestas a los demás. Puedes beber tranquilamente por la calle, la gente se reune junto a un rio que no se como se llama a beber cerveza tranquilamente. En los bares, si tienes frío en su terraza te dejan mantas de Calsberg verdes super chulas (obviamente ya he robado una como souvenir, que soy española...que se note!). Cené con la compañera de piso de blanca, la americana de San Francisco Barbara, aunque bueno... ahora también es mi compañera de piso!! Y con Tom, su novio francés. Me he dado cuenta de que entiendo tooodo lo que dicen (excepto a Bárbara, aunque poco a poco la cosa va a mejor).
Estoy viviendo aquí, pero no está nevado,
pero esta foto es taan bonita

He visitado Old Town con un japonés y con un chico de Slovenia, me he emborrachado con chupitos (buenísimos, por cierto) de 80 grados, me he hinchado a robar cerveza. Y me he "vestido" de Lady Gaga. Y ahí viene la explicación de quien haya visto mi facebook. La fiesta del viernes era temática sobre la movida madrileña o sobre Lady Gaga, obvio por lo que me decanté... Me enganché dos latas a la cabeza y ala, a correr! Lo patético no fue ponérmelas, fue no llegar a la fiesta nunca, porque no que no se puede hacer es irte a casa de una mexicana y beberte un chupito de tequila que fuera más que un chupito un puto cubata, sin sal ni limón ni nada. Y todo en esta vida tiene sus consecuencias.

Estoy viviendo la resaca del estudiante erasmus, hemos enseñado a la gente de aquí lo que es el calimocho, ellos me han enseñado a jugar al Beer Pong... Esto es un toma y daca.

Pues eso chavales, que estoy genial, pero que lo de que el humo negro que sale de una isla me hace sospechar... Solo espero poder llegar el 30 al concierto de Love Of Lesbian en San Vicente porque sino es pa mear y no echar gota. Que si como dice Lucky, soy una candidata a la isla y hay que luchar espero contar con vuestro apoyo!

Os mantendré informada de lo que se cuece por esta península (y no, en el cielo no se ve humo negro, que todo el mundo pregunta lo mismo...)

Pero no me quiero despedir sin entreteneros con algun fantástico video:

- Por gracia de Cristina Albero recibimos el temazo del momento "No te metas a mi facebook"
- Desde Susan Boyle que no veía algo tan genial, por supuesto salido de American Idol. Un taiwanes cantando como una negra, Lin Yu Chun
- Bromita en la oficina
- Y para los que quieran ver qué pasó el sábado en el concierto "Tenemos un grupazo" de Love Of Lesbian, aquí os dejo una pequeña muestra, Shiwa

Y ya me despido desde un viaje por países pequeños =)

No hay comentarios: