domingo, 25 de julio de 2010

Faltó Ivan Ferreiro cantando el 'waka waka'

Bueno, bueno, señores.... Que os tengo un poco abandonados, pero ahora que vuelvo del Low Cost Festival y tengo anecdotillas para contar me vuelvo a dirigir a vosotros para contaros cómo ha ido el primer festival al que he ido (a sabiendas de que es un festival del palo, ¡al próximo camping, copón!)

Llegamos el viernes por la mañana, pasamos la mañana por Benidorm dando una vuelta y no creáis que tardamos mucho en empezar la fiesta en el mismísimo recinto de la biblioteca municipal. Adrià, Javi y yo decidimos en todo momento cuándo era momento de beber y de empezar con buen pié.
El viernes moló mucho, vimos a Supersubmarina (nuevo grupo del que estoy enamorada) y me dieron una púa que guardaré como un tesoro por el resto de mis días. Después vimos a Love Of Lesbian, que una vez más se lucieron. Grandes. Enormes. Santi Balmes y su trup una vez más me hicieron sacar lo más grupi de mi ser y gritar barbaridades impropias de una damisela como moi. Y tras el subidón máximo fui al concierto de Los Planetas: Me habían dicho que en directo eran bajoneros a veces... A mí me gustan mucho, pero si hubiese tenido una escopeta a mano y una buena puntería les habría disparado allí mismo y habría terminado con su sufrimiento. Estaba a tomar por culo, el sonido era bastante flojo, la música retumbaba en mi cabeza, demasiada fiesta en mi pequeño cuerpo para tanta tristeza. Yo sólo veía imágenes de vírgenes y de cementerios en colores primarios en las pantallas... Una rayada brutal.
Y después Editors, que estuvieron muy bien el trozo que les vi, pero cuando empecé a sobarme me fuí, porque si las cosas se hacen, de hacen bien. Pero está feo dormirte en un concierto...
Ah! Y el descubrimiento del día, Napoleón Solo, muy bueno, vi el concierto también y me encantó pese a no haber oído hablar nunca de él.

Y bueno aquí entran las cosas raras que sólo me pasan a mí.
No se por qué pongo esta foto, ¡pero es que me encanta! xD

Me estoy yendo del recinto cuando me doy cuenta de que estoy perdida. Dado que mi sentido de la orientación es nulo y a ciertas horas de la madrugada disminuye bastante me decidí a dar vueltas hasta encontrar la puerta de salida. No creáis que fue poco rato, os lo aseguro... Además es que yo sabía que el coche estaba aparcado al lado de la Biblioteca Municipal, ante lo cual yo pensé: "De puta madre, pregunto por la biblioteca y arreglado, en 10 minutos en el coche".
¡JÁ!
No hacía más que preguntar por la dichosa biblioteca y la única respuesta que recibía de unos y de otros (inlcuidos dos policías) era la siguiente: "¡Pero niña! Esto es un festival, ¿qué se te ha perdido a ti en una biblioteca a estas horas? ¡Vete de fiesta!". La primera vez te hace gracia esta respuesta, pero la quinta ya te toca los cojones seguir perdida... Total, que al final conseguí dar con el coche donde estaba Javi ya durmiendo (dormíamos en el coche, por si no lo habíais pillado aún). ¿Y qué mejor sitio para aparcar que en el centro de Benidorm?
Pues bueno, yo ahí recuerdo que tenía mi móvil, estoy completamente segura. Pero cuando me levanté ya no estaba. "Estaría por el coche" pensaréis, pero ¡NO! copón, no aparecía, vamos, ni apareció. Conclusión que he sacado: Mientras dormíamos con las ventanillas un poco bajadas (porque el calor era sofocante) alguien metió la mano por el hueco y se llevó mi móvil. También está la opción 2: Me volví loca y le tiré mi móvil a un vagabundo. Pero la veo más improbable, la verdad.
Ah! Que olvidaba contaros el desfase máximo de 'Tokyo Sex Destruction"! No se ni cómo acabé en ese concierto, solo sé que de repente estaba en primera fila dándolo todo. Madre mía, vaya un desfasao de la vida. Iba colgadísimo, un espectáculo del copón, os lo juro. Yo al cantante ya le quiero, os lo digo! Como encuentre algun vídeo del concierto lo flipáis!

Y ya sin móvil, a las 9 de la mañana del sábado ahí estábamos: Dos borrachos sudados en Benidorm (la ciudad más fea del universo, os lo digo yo que he estado en todas las del mundo...). Así que nuestra decisión fue irnos de cañas. ¿Qué hacer sino? Pues allá que nos fuimos, al bar de al lado del coche a beber como cosacos y a ver pasar las horas...

Los conciertos del sábado estuvieron de puta madre también, pero yo me lo pasé mejor el viernes, todo hay que decirlo. Vi a Lori Meyers, Ivan Ferreiro y Placebo. Bueno, y aquí me sabe mal decirlo pero por mucho que le quiera las verdades son así: Ivan Ferreiro no es carne de festival. ¿Que lo ha sido? ¡Pues claro! Y ojalá yo le hubiese visto darlo todo... Pero macho, este nuevo disco es para escucharlo en acústico, sentado y disfrutando, eso es así. No puede estar cantándote nanas y tú dando brincos. Cantó temazos, pero desde mi punto de vista faltaron muchas y sobraron otras tantas... Me lo pasé bien porque le quiero y porque estuvo genial, pero sus discos ya no son carne de desfase. Y Placebo les vi terminar, dado que Ivan Ferreiro se retrasó muchísimo y quería verle terminar. Aún así, a mucha gente he oído decir que estuvieron cojonudamente bien, así que me fío y os lo cuento.


Y bueno, ya a modo de crítica del festival haré una pequeña lista de indignaciones varias al respecto de la organización del evento:
- Una puta mierda que no hubiese camping
- Fatal que no se pudiese entrar comida ni bebida de fuera (aunque dentro hubiese telepizza, que madre mía si se forraron los cabrones)
- Las entradas y salidas del recinto de risa, vamos... Habiendo una entrada VIP tochísima
- Y ya, el colmo de los colmos, ¡había horario que te prohibía salir del recinto! así te obligaban a cenar dentro y a tocarte los huevos bien tocados, no puedes salir a beber ni nada si te place, vaya. Si salías a las 21'00 no podías volver a entrar hasta la 1'00, así, por sus huevos morenos...

No sé, yo me lo he pasado genial, pero en verdad el festival propiamente dicho ha sido un poco mierderola farrapastrosa... Pero güeno, lo dicho, yo me lo he pasado de fruta madre. Y he hecho feliz a alguien encontrándose un móvil que creo yo que en los chinos puede valer 0'50€.

Y con esto dicho ya, me voy... que ya estoy perdiendo el tiempo =)

1 comentario:

Victor Hurtado dijo...

Hola!!!… Ya lo sabe usted, señorita Grisacea, te escribo para hacerte saber de nuevo que Paniko Nuclear ha tomado nuevo rumbo... http://www.panikonuclear.com, si puedes actualizar en enlace y poner la nueva dirección… :D