lunes, 3 de mayo de 2010

Sigue al conejo blanco...

Sí, ya he visto "Alicia en el país de las maravillas" en el cine. El sábado, tras cenar como gente sibarita en el Burguer King fuimos al cine, pero hicimos el 'ritual' de hacer las cosas bien.

Antes que nada vi la primera adaptación al cine de "Alice In Wonderland", podeis verla aquí. Da un puto miedo que flipas, pero es la misma historia con sus más y sus menos. Pero da un miedo del copón, tras ver esta adpatación estuve 2 semanas sin dormir (¿exagerada yoooo?).

Unos días antes de ir al cine vimos la de dibujos en mi casa, para no olvidar ningun detalle. Y es que vaya peliculón, de pequeña siempre fue de mis favoritas (junto con "Dos por el precio de una", "El Rey León", "Annie", "El guardián de las palabras", "El Rey León" y alguna que otra más). Me sé todas las canciones de pe-a-pa. Pero a la gente no le suele gustar que cante (¿por qué será? ¿es que no canto bien?). Me indigno.

Pues eso, que vimos la de dibujos y luego fuimos a ver la de Tim Burtol y pese a que he oido de todo sobre esta película yo voy a dar mi opinión. A mí me encantó.
El entorno en el que sitúan a la 'Alicia en el mundo real' no me gustó demasiado pero todo lo demás es perfecto... Los personajes están muy conseguidos y la relación entre el Sombrerero Loco y Alicia mola mucho. Eso sí, solo podía ver los ojos del Sombrerero (qué bonitos son los ojos grandes, ¿eh?). El hecho de que le pongan nombre a algunos los personajes también me gustó, ya que era un detalle poco importante pero que ayuda a aclararte. Además te echas unas cuantas risas.
Eso sí, no quiero espoilear ni nada que luego mi hermana me echa la bronca, pero el baile que se marca el sombrero así de gratis ¡es el recopete!
No quiero contaros más que me conozco de sobra y se que si me tiro de la lengua yo sola acabo contandoos que al final todos mueren. (Oh! Vaya...)

Yo (L) Tweedle Dee & tweedle Doo

Y con esto y una lluvia del copón en Alicante os digo solo una cosa: Feliz no cumpleaños a todos =)

4 comentarios:

Alexituuu dijo...

Buen comentario Daffy, a mi también me gustó mucho la peli, aunque he de decir que el 3D me defraudó un poco, no estaba nada cómodo, y los efectos no soy nada brutales como para pagar 10 euros, aun así, el flashback representando escenas de la 1º fue genial! un besorro

Nouwanda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nouwanda dijo...

Es una mierda como un piano.

Visualmente todavia se salva(aunque Tim Burton utilice lo mismos trucos por vigésimo quinta vez). Pero el guión es para quemarlo. Por no hablar de la patada el boca que le metia a Johnny Deep.

Vamos, que Tim ya huele. El otro día echaron en la tele Big Fish (a mi juicio la última "real" que hizo buena) y es que vamos, no hay ni color.

Nouwanda dijo...

Miento. Charlie y la fábrica de Chocolate también me gusta